más dudas que certezas . 

A 6 años de la muerte de Nisman, AMIA reclamó a la justicia

En un nuevo aniversario de la aparición sin vida del fiscal Alberto Nisman, desde AMIA pidieron que se investigue con celeridad y de manera imparcial.

Por  María Florencia Etchart

A seis años de la aparición sin vida del fiscal Alberto Nisman, la Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA) volvió a reclamar a la justicia que investigue con “celeridad y de manera imparcial” los hechos alrededor de las últimas horas y de su muerte, los cuales siguen envueltos en un halo de misterio y de versiones cruzadas que empantanan la posibilidad de saber qué pasó.

“Es inaceptable para el devenir institucional de cualquier país democrático que el paso del tiempo consolide la impunidad de las causas judiciales y que las sospechas, las dudas y las especulaciones se instalen y entorpezcan el camino hacia la Verdad”, sostuvo el comunicado de la entidad, que también recordó que Nisman investigaba la causa del atentado a la AMIA, otro hecho que lleva más 25 años sin que se sepa la verdad.

“Como víctima directa de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional, y reafirmando su irrenunciable exigencia de Justicia, AMIA reitera -en este aniversario- la imperiosa necesidad de que el Poder Judicial actúe con pericia, eficiencia y probidad, y brinde respuesta certera a la sociedad argentina en su conjunto”, recuerda la Asociación.

Nisman apareció sin vida en su departamento de Puerto Madero horas antes de presentar ante el Congreso una batería de pruebas con las que acusaba a la entonces presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y otros funcionarios del kirchnerismo de haber participado de un complot para exonerar a Irán de su rol como perpetradores del atentado de la AMIA, ocurrido en 1994, a través de la firma del memorándum de entendimiento con dicho país.

La tarde previa a su muerte, Nisman recibió de manos de su colaborador informático, Diego Lagomarsino, con quien compartía una cuenta bancaria en Estados Unidos, la pistola con la que se efectuó el disparo mortal en la cabeza. El técnico explicaría luego que Nisman no confiaba en su custodia de seguridad, y que por eso le había pedido el arma.

Seis años después, no está claro quien efectuó el disparo ni con qué motivos, en una escena del crimen que estuvo llena de irregularidades desde el primer momento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: