La tragedia de Once se llevó un saldo de 51 muertos y 789 heridos, el choque provocó una increíble indignación social que terminó con los responsables presos con condena firme: el motorman del tren Marcos Córdoba, el empresarios de la empresa TBA Sergio Cirigliano y los ex ministros de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

El exministro De Vido, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por defraudación contra la administración pública.

Como es habitual todos los años, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once se reunieron hoy para recordar el séptimo aniversario."Quien robó el dinero de todos en la función pública, que lo devuelva", afirmó Pablo Menghini, padre de Lucas Menghini, una de las víctimas.

Tragedia de once

Consultada por el rechazo de los legisladores al decreto de extinsión de dominio, María Lujan Rey agregó que "es una vergüenza, debe ser tratado por el Congreso. Celebro la decisión del decreto. Cuando los legisladores no están a la altura de las circunstancias, son cómplices de los corruptos"

El acto, conducido por el periodista Jonatan Viale, comenzó a las 8.32 en el andén 1 de la estación de Once, con el sonido de una sirena a la hora exacta en la que la formación del tren de la línea Sarmiento impactó contra la valla de contención. Luego, nombraron a cada uno de los muertos, para "no olvidarlos".

María Lujan Rey y Pablo Menghini leyeron un sentido y firme comunicado sobre el estado de las causas, la situación actual del sistema ferroviario, pero además hablaron de la extinción de dominio y la necesidad que el dinero de la corrupción se aplique a reparar los daños materiales que sufrieron las familias de las víctimas .

Tragedia de once

Primero comenzaron con repaso de las causas donde afirmaron que llegaron "a un nuevo aniversario con los responsables penales presos" y que no les "temblará nunca la voz" para seguir reclamando por justicia.

Luego agradecieron a los trabajadores ferroviarios: "nos acompañaron con valentía en nuestra lucha. Refuercen todo ello con un trabajo sin fallas. No dejen de capacitarse, no olviden su importancia".

Tragedia de once

Pero el eje final se centró en el tema de la extinción de dominio por causas de corrupción: "Debemos decir que sentimos que ese tira y afloja olvida a quienes hemos sido víctimas de la corrupción, no vamos a tomar partido", comenzó Rey. Pero agregó que "por delante de ellos [los legisladores] está el pueblo; todos los habitantes hemos sido dañados por esta aberrante corrupción".

En ese sentido Menghni afirmó que "no pedimos se se viole el código civil ni la constitución pero la política no puede mirar para otro lado. Que el congreso deje de amparar a los ladrones".

Tragedia de once
Tragedia de once

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario