El colectivo de Actrices Argentinas informó que mañana presentarán una nueva denuncia por acoso sexual y maltrato laboral en la farándula. Lo harán a las 18 en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se trata de un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino que también dentro de la cultura y educación que brinda el Estado”, aseguraron en un comunicado.

Según indicaron, tienen como objetivo visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado y acompañarán una denuncia impactante”, agregaron.

Cabe destacar que el colectivo está integrado por más de 400 mujeres y el año pasado acompañaron la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthes, a quien acusó de haberla violado en 2009 en Nicaragua durante una gira de la tira “Patito Feo”.

Más de 50 actrices acompañaron en aquel momento a su joven colega y colmaron el escenario del Multiteatro de la avenida Corrientes, en el centro porteño, entre ellas Calu Rivero, Cecilia Roth, Leticia Bredice, Mirta Busnelli, Cecilia Dopazo, Emilia Attias, Lali Espósito, Jazmín Stuart y Carla Peterson, y varias leyeron el comunicado para apoyar públicamente a Fardin, indica Minuto Uno.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados