Aerolíneas Argentinas retomó los vuelos en el interior del país atento a ciertos protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus. Por medio de un comunicado, la empresa solicitó “la máxima colaboración” y recurrió "a la buena voluntad de los viajeros". Esta determinación fue adoptada luego de que un paciente con Covid-19 positivo abordara un avión que hizo la ruta Buenos Aires-Misiones.

Según dio a conocer la línea aérea, denunciarán penalmente a quienes intenten evadir los controles sanitarios exigidos por las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la pandemia, fraguar documentación o que se presenten a volar siendo positivos de covid-19.

Además se impondrán sanciones de hasta 5 años para volar en vuelos de la compañía.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de covid-19 positivo", informó en su cuenta de Twitter el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1321164961192824833

Ante esta situación, la compañía estableció que "todo pasajero que se presente para volar con un certificado covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de Aerolíneas por 5 años".

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1321164962480508936

La prohibición de "abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años", también se le aplicará "a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”, detalló Ceriani.

Los pasajeros, finalizó el escrito, deberán "presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos". Asimismo, deberán "chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque".

Aerolineas Argentinas.png
Foto ilustrativa: Aerolíneas Argentinas

Foto ilustrativa: Aerolíneas Argentinas

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario