A casi dos semanas de las elecciones generales, el candidato a presidente del Frente de Todos estuvo en el Colegio Nacional de Buenos Aires con el ex presidente uruguayo José Mujica en una charla donde aseguró "Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique...".

Antes de darle la palabra a José Mujica, repasó y criticó las políticas educativas que llevó adelante Mauricio Macri durante su gestión: “Este es un lugar propicio para reflexionar sobre la educación. La educación pública nos hizo distintos en el mundo. El Presidente piensa que hay gente que tiene la ‘desgracia’ de caer en la universidad pública. Tenemos el orgullo de caer en la universidad pública. Después uno escucha que la gobernadora dice que los pobres no llegan a las universidades. Mire al rector de la UBA, gobernadora. Hijo de trabajadores, primera generación universitaria”, dijo Fernández.

“¿Desde cuándo la educación es un gasto? Una sociedad que apuesta a la educación apuesta al futuro. Es un mundo que apuesta a la educación para estar preparado para lo que viene", agregó Fernández, quien se refirió a los dichos del Presidente vertidos el 21 de marzo en 2017 al analizar la desigualdad educativo. Aquel día, al analizar la desigualdad en educación, habló de “la terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”.

Alberto Fernández on Twitter

Fernández recibió la ovación de los alumnos del colegio porteño que acudieron al encuentro y continuó expresando "Prometo trabajar para que cada uno de ellos tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y para poder construir su futuro".

El candidato a presidente del Frente de Todos hizo además hincapié en las mujeres y aseguró que “son protagonistas en este tiempo”. Además afirmó que de ganar las elecciones, creará “un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”. "Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI. Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos", remarcó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario