El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó la noticia anoche durante el festejo en el búnker del Frente de Todos. El mensaje se lo dio a los sindicalistas de la CGT que llegaron anoche al lugar. La secretaría de Trabajo pasará a ser ministerio a partir del 10 de diciembre y estará a cargo de Claudio Moroni, un abogado que durante los ‘90 trabajó en la Superintendencia de Seguros, la Afip y el Anses.

Los dos abogados estudiaron juntos. En 1995 Moroni sucedió a Fernández como titular de la Superintendencia de Seguros y estuvo en ese cargo hasta 1998 y luego retornó entre 2002 y 2004, cuando pasó a cargo de la Sindicatura General de la Nación. También trabajó como director del Grupo Banco Provincia y consultor de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según publica el diario La Nación, un sindicalista aseguró que Moroni “es un dirigente que conoce como nadie el Estado”.

Si bien el hombre en cuestión admitió que Fernández lo convocó, desmintió que le haya ofrecido la cartera: “Me dijo que quería que trabajara con él, que lo acompañe, pero me dijo que tenía que armar primero el rompecabezas", publica ese diario que dijo Moroni.

La noticia llega para contradecir la lista de funcionarios que comenzó a circular anoche luego del anuncio oficial de los resultados y atribuía esta cartera al miembro de La Cámpora Wado de Pedro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario