Como se realiza cada 9 de julio, el país celebra un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Argentina conmemora la histórica jornada de 1816 donde se firmó el acta en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. La celebración de este jueves es particular porque se da en un contexto de aislamiento estricto por coronavirus, lo cual obligó a que el festejo sea por medio de plataformas digitales. El presidente Alberto Fernández estuvo por videoconferencia.

El Presidente encabezó la celebración donde se mostró rodeado de empresarios, sindicalistas y gobernadores. Los invitados fueron los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (CAMARCO), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio. Por el sindicalismo irán el cotitular de la CGT Héctor Daer, y el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos. Además, el Presidente se rodeó –presencialmente- de empresarios y en la pantalla se podía ver a los 23 gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño.

“Yo prometí que el Gobierno, el 10 de diciembre, iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores. Estamos unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”, aseguró Fernández mientras se podía ver la participación a distancia de los representantes de los 24 distritos.

EN VIVO | Acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia

Con un mensaje centrado en la situación que transita la Argentina en relación al coronavirus, Fernández sostuvo: “Estamos trabajando unidos para enfrentar lo que nos toca vivir. Estuvimos todos asediados por un virus y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud. Todos nos recomendaron quedarnos en nuestras casas y alejarnos de la peste. Eso le pedimos al pueblo, que se resguarde”.

El discurso de Fernández tuvo una fuerte presencia del tema sanitario y aseguró que encontró un sistema de Salud “que estaba muy golpeado”. Con un tono esperanzador sostuvo: “La Argentina a la que nos sometió la pandemia es un país maravilloso porque dejó expuesto lo mejor de nosotros. Fuimos capaces de ser solidarios".

Haciendo una crítica al Gobierno anterior, Fernández manifestó haber recibido un país con dificultades en el plano económico. En este sentido, se refirió a la negociación con los acreedores: "Teníamos que enfrentar una enorme deuda, estábamos enredados y teníamos que ver cómo salir de eso. Sin que eso signifique postergar a ningún argentino. Confiamos en lograr eso".

"El odio y la división nos dejó en el lugar en el que quedamos. Vine para terminar con los odiadores seriales; no vengo a instalar un discurso único", continuó y aseguró que celebra la diversidad en distintos planos, mencionando especialmente la diversidad sexual e ideológica.

Casa-Historica-de-la-Independencia-Tucuman.jpg
Casa Histórica de Tucumán - Declaración Independencia Argentina - 9 de Julio

Casa Histórica de Tucumán - Declaración Independencia Argentina - 9 de Julio

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario