El Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en donde comentó que hará un viaje a Europa a fin de mes. En medio de su recorrido tiene previsto visitar al Papa Francisco y según confirmaron fuentes del Gobierno, Luis Bellando será el embajador ante la Santa Sede. Esta será la primera visita de Fernández como presidente al Sumo Pontífice.

"A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando", comentó Fernández.

Por otra parte y demostrando su cercanía, el Presidente argentino afirmó que valora y aprecia al Suma Pontífice. Además mencionó que le gustaría que Francisco viniera a Argentina pero que no quiere someterlo a la política interna.

Minuto Uno - Entrevista Exclusiva a Alberto Fernández 13/01/2020 (parte 1)

En paralelo y consultado por distintos medios de comunicación, fuentes del Gobierno consultaron que el primer mandatario nacional designó a Luis Bellando como embajador en la Santa Sede para el encuentro que tendría lugar a fin de mes.

Bellando es un diplomático de carrera que antes estuvo designado en Angola y en Cuba. Según trascendió, Fernández firmará la designación de inmediato para establecer una relación directa con Francisco y evitar así, intermediarios políticos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario