Esto se aplica a producciones académicas y aclararon que “no será obligatorio sino opcional para las personas que deseen emplearlo”.

El proyecto había sido presentado en junio por el Centro de Estudiantes a cargo del Frente Universitario Popular (FUP), “y luego de meses de trabajo logró hoy el visto bueno por parte de todos los consejeros, el decano, Aldo Lineras y las autoridades académicas”, destacó el mencionado Frente estudiantil en un comunicado.

La opción incluye desde monografías y trabajos prácticos, hasta parciales, exámenes finales y tesis.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Daiana Cherey, manifestó tras la aprobación que “la iniciativa responde a una demanda de la comunidad académica, sobre la necesidad de visibilizar todos los géneros”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras, profesor de Letras, expresó en declaraciones a Radio Dos que “el lenguaje es sexista, producto de una sociedad patriarcal y sería una injusticia seguir aplicándolo ahora, cuando nos damos cuenta“.

“Se trata de una medida para que el lenguaje desenmascare la violencia sexual y la prioridad de hombres en lugares decisivos, preferimos acompañar a las minorías antes que a las mayorías”, aseguró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario