Las estimaciones de las principales consultoras económicas pronosticaban que el valor de la moneda estadounidense iba a ser en diciembre de 2018 de 20 pesos. Ese número, incluso, estuvo dentro de las proyecciones del Presupuesto 2018 que presentó el oficialismo.

La realidad fue muy diferente. El peso sufrió la mayor devaluación desde 2002 y la suba de la divisa fue en todo el año del 105,3%.

En el último día del año el dólar retrocedió casi 80 centavos con respecto a la jornada anterior para iniciar el fin de semana sin actividad en los mercados a $38,84, con la tasa de interés de referencia cerca del 60 por ciento. La baja estuvo fuertemente marcada en el mercado de mayoristas, donde la divisa empezó la rueda a $38,20 y cerró a $37.67.

El Banco Central cotizó a $36,90 comprador y $38,84 vendedor durante la jornada de este viernes, cuando el 29 de diciembre de 2017 su cotización fue de $18,42 y $18,92 para las dos puntas.

De este modo, la moneda estadounidense aumentó algo más de 105% durante el tercer año de la gestión de Mauricio Macri, una marca que quedará entre las más altas de la historia nacional.

El impacto de la entrada en vigencia del impuesto a la renta financiera y el riesgo país en niveles máximos en cuatro años agregan la cuota de incertidumbre local a un momento del año en el que los inversores reacomodan sus carteras. El jueves, por caso, la divisa revirtió un alza inicial y cerró con una baja de 30 centavos en el segmento mayorista, mientras que inversores institucionales se desprendían de dólares para ubicarse en bonos en pesos con altos rendimientos.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados