villegas beltran onu
Federico Villegas Beltrán, embajador argentino en Naciones Unidas. Votó por la condena de las violaciones a <a href=derechos humanos en <a href=" url_agrupador_227="" venezuela-a694="" class="agrupador" rel="694" />Venezuela." id="269635-Libre-1155412190_embed" />

Federico Villegas Beltrán, embajador argentino en Naciones Unidas. Votó por la condena de las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución condenatoria de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela con tres votos en contra, 22 abstenciones y 22 a favor, entre los cuales se encuentra, finalmente, el del Gobierno de la Argentina. En la resolución, emitida por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, instan al régimen de Nicolás Maduro a atender las denuncias de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y piden elecciones “prontas libres e independientes” en el país.

Esta nueva resolución también extiende por dos años más el mandato de la misión de expertos de la ONU que investiga crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Maduro. Las denuncias por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela fueron ratificadas por Bachelet, luego de ser expuestas por el Consejo a mitad de año.

Al fundamentar su voto en representación por el gobierno argentino, Federico Villegas Beltrán, el embajador local ante organismos internacionales, dijo: “La Argentina está preocupada por la situación de los derechos humanos en Venezuela agravada por la situación de sanciones económicas. Los derechos de todos los venezolanos deben prevalecer”.

“Es necesario el diálogo y la cooperación del gobierno de Venezuela para con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El no cumplimiento de esto resulta problemático y no ayuda al Estado en el cumplimiento de los derechos humanos”, agregó.

A la vez, Villegas dijo que la Argentina hubiera preferido un solo proyecto de declaración en el Consejo de Derechos Humanos. Es que antes de esa votación la mayoría de los países del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se abstuvo o votó en contra de una resolución presentada por Irán, Siria, Turquía y el régimen de Nicolás Maduro, en la que se señaló que hay “progresos” en Venezuela.

Con anterioridad, la Argentina se había abstenido de votar sobre una resolución presentada por Venezuela junto a Siria, Irán y Turquía, donde sostenían que había progresos en el país caribeño. Otros 25 países también se habían abstenido - algunos europeos, India, Japón, Libia, Nigeria y Togo- . Votaron en contra Australia, Brasil, Chile, Islas Marshall, Perú, Ucrania y Uruguay. Y ese documento recibió el apoyo de países africanos y asiáticos, varios con regímenes autoritarios y también severamente cuestionados por violaciones a los Derechos Humanos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario