Informática.. 

Argentina Programa 4.0: capacitarán a 70.000 personas

El objetivo es capacitar a personas en conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales. Mirá cómo inscribirte y todos los detalles.

Por  Federico Franco

Este lunes se lanzó oficialmente el plan Argentina Programa 4.0 destinado a capacitar en programación a 70.000 personas desde ahora hasta fines de 2023 y potenciar el empleo en el sector del software y la tecnología.

La iniciativa se formalizó a través de la Resolución 630/2022, publicada en el Boletín Oficial y será la Secretaría de Economía del Conocimiento será la autoridad de aplicación del mismo.

Será la continuación del "Argentina Programa" que logró la formación y certificación en programación de 1.100 personas.

A través de Argentina Programa 4.0, se ofrecerán “las herramientas necesarias para llevar adelante las acciones de capacitación para todos los inscriptos, dentro de los plazos previstos en la normativa vigente, contando con sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión de los participantes”, indicaron en la resolución.

Quienes forman parte del programa pueden acceder a $150.000 para la compra de computadoras en Tienda BNA, la página de e-commerce del Banco Nación. Con las capacitaciones que brinda el plan, se podrá acceder a empleos con sueldos de hasta 267.000.

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. Tendrá modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

Cómo inscribirse

- Ser mayor de 17 años.

- Tener acceso a internet.

- Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

- Ser residente argentino.

Para inscribirse se debe ingresar al siguiente link: Argentina Programa 4.0

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: