Covid. 

Argentina y Portugal son los países con más semanas de caída de casos

Según información de Kreplak, ministro de Salud bonaerense, Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por coronavirus.

Argentina y Portugal son los países con más semanas de caída de casos por coronavirus, según informó Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus redes sociales.

image.png

¿Qué dijo Kreplak?

Nicolás Kreplak realizó una publicación en sus redes sociales en donde escribió que “el éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados, nos ubica en un gran momento epidemiológico”.

https://twitter.com/nkreplak/status/1446433120870453264

El ministro expuso luego un gráfico en el que se advierte que Argentina y Portugal llevan 19 semanas seguidas de baja en los contagios; seguidos por Italia y Chile (16 semanas); Reino Unido (15 semanas); y Colombia y Canadá (15 semanas).

En tanto, Francia lleva 11 semanas de descenso de casos; España, 12; Brasil, 10; Estados Unidos, 9; Uruguay y Japón, 6.

Dato alentador para Argentina

La Provincia de Buenos Aires también atraviesa su 19° semana consecutiva con baja de casos, con un promedio diario de solo 447 infectados, un 96,3% menos respecto del pico de la segunda ola y un 15% menor al de la semana anterior.

image.png

La vacunación fue clave, ya que el descenso coincidió con el fuerte aumento de las aplicaciones, coincidiendo con la política de priorizar las primeras dosis: los contagios bajaron bastante antes de que se pusiera el foco en completar esquemas. Actualmente, el 65,5% se vacunó, y de ese porcentaje más del 50% lo hizo con dos dosis. Tomando solo la población adulto, el 90% ya recibió al menos una dosis, y casi el 70% las dos.

Santiago Olszevicki, bioquímico y analista de datos, declaró que demorar el ingreso de la variante Delta mientras se avanzaba con la vacunación fue fundamental: muy muy muy pocos países lograron tener tantos vacunados cuando comenzó el predominio de esta variante”.

Y agregó que “se habla mucho de cuántas semanas llevamos bajando pero poco se recuerda cuándo y cómo torcimos la curva. Entre el 22 y el 30 de mayo tuvimos cuarentena estricta de nueve días y desde ahí, en más de 4 meses y a pura vacunación, la curva nunca cambió la tendencia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: