Gabinete Nacional. 

Asumió Martín Soria como nuevo ministro de Justicia

El presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a Martín Soria como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Por  Gabriela Bernasconi

En la tarde de este lunes, el presidente Alberto Fernández, tomó juramento a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. Soria asume al cargo en remplazo de Marcela Losardo, quien oficialmente renunció el pasado 18 de marzo.

En un acto formal encabezado por el mandatario nacional, Martín Soria asumió como el flamante titular de la cartera nacional de Justicia. En este contexto, Fernández aprovechó para realizar un reconocimiento a Marcela Losardo por el trabajo realizado durante su gestión.

"Quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo, es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que tiene que ver exactamente con lo que yo le pedí, gracias a Marcela", expresó el Presidente, quien seguido destacó "sos muy bienvenido Martín". Posteriormente, procedió a la toma de juramento oficial.

jura nuevo ministro de justicia.png
Asunción de Martín Soria como nuevo ministro

Asunción de Martín Soria como nuevo ministro

Cabe destacar que la Cámara de Diputados aprobó la renuncia a Soria en la sesión del pasado sábado donde se trató el Impuesto a las Ganancias que tuvo media sanción.

En tanto, su designación al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras su renuncia, el ex diputado del Frente de Todos compartió una reflexión en Twitter, donde dijo que “fue un verdadero honor formar parte” de la Cámara baja. “Durante este corto pero intenso trayecto de un año, tuve la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de excelentes compañeras y compañeros con los que compartimos la voluntad y la decisión de avanzar en la reconstrucción de la Argentina a partir de nuestras convicciones de Justicia Social y desarrollo inclusivo”, expresó.

Y añadió: ”Quiero agradecer a las autoridades de la Cámara, especialmente a su presidente Sergio Massa, y a las de nuestro bloque, puntualmente a Máximo Kirchner, y a través de ellos a todos y todas los/as integrantes de la bancada por el respeto y acompañamiento brindado; y fundamentalmente por la predisposición para generar espacios de trabajo que ofrezcan respuestas a las demandas y necesidades de los argentinos y las argentinas”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSoriaEnAccion%2Fstatus%2F1375855418279395330%3Fs%3D20

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: