Ciclo 2022. . 

Becas Manuel Belgrano: ¿Dónde ver si quedé seleccionado?

Las Becas Manuel Belgrano son otorgadas por el Gobierno Nacional a estudiantes de todo el país que cursen carreras estratégicas.

Si bien la entrega de las Becas Manuel Belgrano por parte del Gobierno Nacional ya se definió, es importante recordar de qué manera y en dónde se puede consultar si la solicitud del o la estudiante fue aprobada.

Las Becas Manuel Belgrano son otorgadas por el Gobierno Nacional y están destinadas a estudiantes universitarios y de tecnicaturas. Tiene un monto de 20 mil pesos y se paga a través de la ANSES.

Iniciar sesión con el usuario y contraseña con el que hiciste la solicitud

Ir a la pestaña: “Estado de mi solicitud”

Becas Manuel Belgrano 2022: qué áreas de estudio abarca

Alimentos

Ambiente

Computación e Informática

Energía convencional y alternativa

Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo

Ciencias básicas

Becas Manuel Belgrano: cuál es la evaluación para la asignación

Durante la convocatoria del año 2022 los requisitos académicos exigidos para estudiantes AVANZADOS se establecieron en función de los siguientes criterios:

Los estudiantes debían haber aprobado 2 (dos) materias cuatrimestrales o 1 (una) materia anual durante el año 2021.

Se contabilizaron los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.

Fueron contabilizadas para la certificación las materias rendidas y aprobadas en condición de LIBRE.

Las materias debían haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.

Para el caso de los/as nuevos/as postulantes, estos requisitos no fueron exigidos para estudiantes que hayan ingresado a sus carreras en el segundo cuatrimestre de 2021 o hayan empezado sus carreras este año. Los mismos fueron evaluados como INGRESANTES en la convocatoria 2022. En estos casos, se certificó la condición de alumno regular con sus respectivas universidades.

Las becas se asignaron de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: