Anses.. 

Becas Progresar: pago extra de $6000, un solo requisito

La Anses acreditará un plus de $6.000 a personas que se anoten a las becas progresar. El requisito clave para acceder y el paso a paso para inscribirse.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Estudiantes de todo el país pueden anotarse para cobrar un extra de $6.000 que corresponde a un programa del Ministerio de Educación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para acceder a las Becas Progresar hay que cumplir con un solo requisito.

Por otra parte, la Anses avanza con el calendario de pagos de noviembre que incluye un nuevo bono de $45.000 para personas que no tengan ingresos por trabajo registrado ni perciban planes sociales.

En tanto, para personas que cobran prestaciones también habrá extras, como el Refuerzo de Ingresos para Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o el bono de $7.000 para jubilados y pensionados.

Bono extra

El bono o extra para estudiantes corresponde a una beca extraordinaria del programa Progresar del Ministerio de Educación.

Se trata de un monto de $6.000 que se entrega al finalizar un curso de idiomas gratuito, dictado por universidades o Institutos de Formación Docente de todo el país.

Becas Progresar idiomas 2022

Con el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, los estudiantes podrán elegir entre aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano. Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles, de cuatro meses cada uno.

Las clases virtuales pueden ser:

  • sincrónicas: en vivo y con la presencia de la profesora o profesor.
  • asincrónicas: son grabadas y quedan disponibles para que puedas verlas cuando quieras.

Cada vez que se apruebe un nivel, el beneficiario recibirá el extra de $6.000.

Requisito para las Becas Progresar idiomas

El único requisito para acceder a los cursos gratuitos y cobrar el extra de $6.000 es estar incluido en el programa Progresar del Ministerio de Educación.

Las becas vigentes este año son:

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional
  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Para anotarse al programa gratuito de idiomas hay que seguir estos pasos:

  • Ingresá con usuario y contraseña a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.
  • Seleccioná tu línea de beca.
  • Hacé click en el botón de Lenguas Extranjeras.
  • Elegí el idioma que querés estudiar e indicá si tenés un conocimiento previo.
  • Seleccioná la modalidad y franjas horarias en las que tengas disponibilidad.
  • Indicá que dispositivos utilizarás para realizar el curso.
  • Seleccioná el botón "Finalizar".

Becas Progresar cuándo cobro

Los $6.000 del programa de idiomas se acreditarán junto a la beca cuando se finalice el primer tramo del curso de cuatro meses.

La fecha y lugar de cobro de prestaciones de Anses se pueden consultar con CUIL en https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: