La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en el avión que desapareció en el Canal de la Mancha, confirmó que se reanudó la búsqueda por intermedio de buques pesqueros.

Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros. La aeronave debía llegar el lunes a las 21 a Gales, pero esto nunca ocurrió. Desapareció de los radares mientras atravesaba el Canal de la Mancha.

Los rastrillajes de la búsqueda habían sido suspendidos el jueves luego de que la policía considerara que las probabilidades de encontrar a Sala y el piloto Dave Ibbotson eran "prácticamente nulas".

Familiares del argentino le explicaron que dos buques pesqueros ya recorren las aguas del Canal de la Mancha. "Los contratamos nosotros y los pagamos con el dinero que se está recaudando en Europa", sostuvieron.

La familia maneja una plataforma llamada GoFundMey en apenas 24 horas recaudaron mas de 232 mil euros destinados a seguir rastreando a Sala y al piloto.

"La búsqueda privada se reanudó hoy. Son barcos aptos para navegar con las inclemencias climáticas de la zona. Cuando mejore el tiempo saldrán más navíos a buscar", agregaron.

El accidente ocurrió en la noche del lunes, pero tomó relevancia internacional el martes a la mañana, cuando desde Francia confirmaron que el delantero viajaba en esa aeronave.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados