Atención. . 

Campaña de vacunación: último día para inocular a los niños

Este domingo termina la campaña de vacunación donde los niños se pueden vacunar contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.

Por  María Florencia Etchart

El Ministerio de Salud de Nación, lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Ésta comenzó el 1ero de octubre y finaliza este domingo 13 de noviembre en todo el país. El objetivo es prevenir el resurgimiento de éstas enfermedades después de la pandemia.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales se puede dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Campaña Nacional de vacunación contra Sarampión, Paperas, Rubéola y Polio

Jujuy lidera campaña de vacunación con un 70% de cobertura

Desde que se lanzó la campaña, hace 20 días se conoció la noticia de que nuestra provincia lideraba el ranking de mayor porcentaje de vacunación en la población objetivo.

Según los datos oficiales de ese momento, Jujuy ya tenía a un 70% de la población objetivo vacunada y se posicionaba por encima de la Rioja que tiene 60,9% de cobertura en 22 días desde el lanzamiento de la campaña.

La provincia de Salta cumplía con un 57,6% de porcentaje de vacunación durante esos 22 días con 50.973 personas vacunadas, una población objetivo de 88.471 y restan aplicar vacunas a 37.498. Por el lado de Santiago del Estero se puede destacar que su cobertura alcanzó el 57,5% con un total de 32.235 personas vacunadas, una población objetivo de 61.256 y restan vacunar 26.021 personas en lo que resta de la campaña.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: