El presidente aseguró que el debate por la Legalización del Aborto continuará y se comprometió a reforzar los programas de educación sexual para evitar embarazos no deseados.

“Queremos que las chicas tengan la posibilidad de elegir y que no sea su vía de desarrollo tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significan”, dijo.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se incluirá en el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto. Se prevé que se quitará la pena prevista, o sea, despenalizar la interrupción del embarazo sin legalizarla.

De esta manera, el aborto seguiría siendo un delito pero no habría pena para la mujer (si para médicos, cirujanos y farmacéuticos).

La última versión del proyecto de reforma será enviado el 21 de agosto al Ejecutivo y prevé que esta decisión de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo quede en los jueces, para luego debatirlo en el Congreso.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario