Inflación 2021. 

Congelarán el precio de 900 productos por 90 días

La medida sería anunciada por el Gobierno tras la reunión con empresarios. El precio congelado será para alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con empresarios locales para acordar congelar el precio de 900 productos de consumo masivo.

El funcionario adelantó que el congelamiento será por 90 días, e incluye a alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza. Todos deberán mantener los precios al menos hasta el 1 de enero del año próximo. Lo hizo tras el encuentro con los empresarios en la Secretaría de Comercio.

En esa reunión estuvieron presentes representantes de las distintas cámaras del sector y ejecutivos de las principales empresas de cada rubro, y allí Feletti les comunicó que mañana deberán presentar la lista de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación, lista que deberán estar certificadas por la compañía y no podrán registrar ningún cambio hasta el 2021.

“El encuentro fue un buen tono, pero el anuncio del congelamiento no cayó nada bien. Siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes”, dijo el director de una compañía líder de alimentos.

Inflación
La inflación y el acuerdo de precios

La inflación y el acuerdo de precios

Feletti precisó que con esta medida el Gobierno busca asegurar la paz social durante las fiestas e instó a las empresas a aprovechar lo que anticipó que será un buen fin de año en materia de consumo. “Repitió varias veces que las empresas teníamos que aprovechar el momento para vender más y que en lugar de crecer por facturación debíamos crecer por volumen”, explicó otro empresario que participó de la reunión.

Según fuentes oficiales, esto sería un acuerdo de precios y no un congelamiento. Las empresas deberán mantener los mismos precios que se tenían el 1º de octubre, y para ello seguirán las reuniones para revisar los casos puntuales.

Precios Cuidados

Uno de los temas que quedó pendiente en medio del recambio de funcionarios es la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios tenía una vigencia de tres meses, que se venció la semana pasada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: