Día clave.. 

Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil: no hubo acuerdo

Autoridades del Gobierno, empresarios y los gremios se reunieron para fijar un nuevo piso en el salario, pero la negociación fracasó. Lo definirán por Decreto.

Por  Federico Franco

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil se reunió este jueves por la tarde para fijar un nuevo piso del salario a nivel nacional, pero no llegaron a un acuerdo.

Asimismo, la Secretaría de Trabajo determinará por decreto el piso salarial. El nuevo monto tendrá además un impacto fiscal, ya que modifica el valor de algunos programas sociales clave como el Potenciar Trabajo o las Becas Progresa

Cabe destacar que la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó una actualización de al menos "85%, debido la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024. Mientras que la CTAA reclama un ajuste mensual.

De la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, que se realizó de manera virtual, participaron autoridades de la cartera laboral que dirige Omar Yasín, representantes de cámaras como la Unión Industrial Argentina, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dirigentes gremiales que pertenecen a la CGT, y las dos CTA.

El salario mínimo actual

El SMVM de enero último fue de $156.000, mientras que la canasta básica para un trabajador sin carga de familia fue de $491.367, y la canasta básica de indigencia en el mismo período estuvo en el monto de $285.561 y, según consignó la CTAA, "su proyección a marzo estaría alrededor de $376.925".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: