Desapareció hace 12 días. 

Continúa la búsqueda de Tehuel en San Vicente

El joven de 21 años de edad fue visto por última vez el 11 se marzo, cuando fue a una entrevista laboral, de la que nunca regresó.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Policía bonaerense realizó una serie de allanamientos en la jornada de hoy en San Vicente, en el marco de la búsqueda de un joven, Tehuel De La Torre, de 21 años de edad, quien está desaparecido desde el pasado 11 de marzo tras dirigirse hacia una entrevista laboral en la casa de un conocido, quien ahora está detenido.

La pareja de Tehuel fue quien realizó la denuncia por su desaparición, luego la policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo cerca de las 19 horas, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral, de la que nunca regresó. La fiscal a cargo del caso, Karina Guyot, quien precisó que el sospechoso detenido se negó a declarar.

El detenido reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado. Con el pasar de las horas, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia, expresando que el joven no había regresado a la casa.

busqueda de tehuel.jpg
Búsqueda de Tehuel en San Vicente

Búsqueda de Tehuel en San Vicente

Los investigadores allanaron el domicilio de Ramos no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona. En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer a Tehuel. Además, la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y realizó levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN.

Según se pudo saber, un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana "habían tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras". Por todo ello, la Justicia ordenó la detención de Ramos, que se concretó cuando quiso ingresar a la casa de una expareja. Ramos se había rapado, tenía una boina y barbijo, y llevaba un mochila con una manta y un cuchillo verijero, que le fue secuestrado por la policía.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: