Un sismo de 4,3 grados de magnitud se produjo en la mañana de hoy en Córdoba, a pocos kilómetros de la ciudad de Villa María, y el temblor fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital. Por ahora no se reportan víctimas ni heridos y tampoco daños materiales.
Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el sismo se produjo a las 6:43:12 de hoy, a unos 39 kilómetros al oeste de Córdoba, a unos 5 kilómetros al sudoeste de Tanti. El epicentro del movimiento telúrico se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.
Según consigna el diario La Voz, varios vecinos de la zona de Punilla y de la Capital percibieron el movimiento. Hubo temor especialmente en los edificios más altas de la ciudad. Según consiga el organismo que monitorea los movimientos del suelo, el epicentro fue a 87 kilómetros al este de Córdoba; 249 kilómetros al oeste de Santa Fe y a 89 kilómetros al norte de Villa María.
"Fue corto y seco. Se escuchaba como un ruido", señalaron algunos usuarios de La Voz en redes. Vecinos de Sierras Chicas, del valle de Punilla, de la Capital y de otros sectores de la provincia dijeron haber sentido el movimiento telúrico. Ninguno reporto daños ni heridos.
El temblor causó aun más pánico tras el reciente sismo que sacudió San Juan la semana pasada y que generó algunos daños materiales significativos en la provincia cuyaya. Además el movimiento se sintió en otras provincias argentinos, como la propia Córdoba, lo que agigantó el temor de la población.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.