Pandemia mortal. 

Coronavirus: 23 nuevos fallecimientos en Argentina

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. Además hubo más de 5600 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas.

Por  Claudio Serra

El Ministerio de Salud informó 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.311 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 72 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Además el habitual reporte matutino subrayó que fueron 5.641 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 178.996 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 394 casos por cada 100 mil habitantes.

Casos de coronavirus en Argentina

1.057 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país. El 84,6% lo hace en centros de salud de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que implique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 54,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 63,6%.

Te puede interesar: Jujuy es la quinta provincia con más casos y más muertes por coronavirus

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 41,1% promedio país, 39,1% en la Ciudad y 48,5% en la Provincia de Buenos Aires.

Las 23 nuevas muertes son 11 hombres y 12 mujeres, en su mayoría de Buenos Aires. 13 tenían residencia en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad, 2 en Río Negro, 1 en Santa Cruz y 1 en Mendoza.

El 88% de los nuevos casos se concentró en el AMBA. La provincia de Buenos Aires informó 3852 y la Ciudad 1079. Entre las provincias que más contagios reportaron figuran Jujuy; Córdoba, Santa Fe; Mendoza; Río Negro; y Chaco.

El 54% de los contagios en el país fueron producto de la circulación comunitaria del virus, que se detectó en el AMBA, y algunas ciudades de Chaco, Río Negro, Mendoza y Santa Fe. En el resto de las provincias, los brotes se dieron por conglomerado.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: