Al fin de esta semana, la Argentina superaba las 3 mil personas en estado crítico a causa del virus. De esta manera, el país pasó a ocupar el 5° puesto a nivel mundial entre los países con más casos graves.

Las diversas flexibilizaciones en distintos puntos del país parecerían ser la falla de la receta que venía dando resultados. Así lo demuestran los números emitidos en el último reporte de salud de la nación: en 24 horas se registraron 10.776 nuevos casos y 44 muertes lo que asciende la cifra a 11.307 las víctimas fatales.

Te puede interesar: Coronavirus en el país: confirmaron 44 muertes y ya son 11.307 los fallecidos

Te puede interesar: Coronavirus: Dolor muscular, otro síntoma para caso sospechoso

Lista de los países que más críticos se encuentran en la actualidad

El ranking está liderado por Estados Unidos, con 14.347 casos, seguido de India, con 8.944, Brasil, con 8.318, e Irán, con 3.768. Y hay un detalle: en todos esos países la curva comenzó a descender, en la Argentina, por el contrario, aún no se nota un retroceso.

No obstante, el país está dentro del margen global, con un 2,7% del total de casos activos en internación en una UTI.

En tanto, la duplicación de contagios de coronavirus se acelera con fuerza en el interior del país y ya son 18 las provincias que superan en ese índice al AMBA.

Este es el principal indicador que siguen los comités de crisis sanitaria para determinar avances o retrocesos en las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio. San Luis, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Chubut y Mendoza son las más complicadas.

Te puede interesar: Coronavirus: Oxford retoma los ensayos de la vacuna

Continúa la ola de contagios a nivel mundial

El coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo, que se encamina a los 29 millones de casos acumulados y roza las 917.000 muertes, con India a la cabeza de la actual propagación del virus, rozando los 100.000 nuevos contagios, mientras que la segunda ola avanza en Europa y Medio Oriente.

A nivel global, de ayer a hoy se detectaron 287.968 nuevas infecciones, y en la última semana se contabilizaron más de 2 millones de nuevos casos.

Además, aumentaron en 5.783 las muertes respecto de la víspera, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América registra 14,5 millones de casos de Covid-19, de los cuales unos 6,47 millones corresponden a Estados Unidos, tras reportar más de 37.000 en la víspera, mientras que suma más de 193.400 muertes, y continúa por lejos como el país más afectado a nivel mundial.

La región de Latinoamérica, que acumula un poco más de 8 millones de infectados, recibió ayer la noticia de que la Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca reanudarán los ensayos clínicos de su vacuna, que habían sido pausados hace seis días luego de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario