Alberto Fernández aseguró en una entrevista que le concedió a C5N, que retomará en los próximos días sus visitas a ciudades y localidades del interior del país, especialmente las más afectadas por la pandemia de coronavirus, como Jujuy, aunque no dio detalles de cuáles serían ni en que días.

El Presidente interrumpió en junio pasado los viajes que hacía por algunas provincias a raíz de la situación sanitaria del área metropolitana y de otros distritos. "Empezaré a viajar. Voy a ir con mi gobierno a ayudar a los gobiernos de cada provincia. Entre todos vamos a seguir salvando la vida de los argentinos", expresó Fernández.

Alberto Fernández - Presidente.jpg
Alberto Fernández - Presidente

Alberto Fernández - Presidente

"Mientras la circulación aumenta, la posibilidad de contagio crece. Cuando la apertura se va dando, la gente se va relajando porque ve cierta normalidad. Ahí es cuando uno está más expuesto. No es que estamos bien. En la Ciudad de Buenos Aires estamos en una especia de meseta, pero con una cantidad muy importante de casos”, dijo el mandatario nacional.

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: confirman 48 nuevas muertes

“El problema ha trascendido al AMBA, el problema hoy está en Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Tierra del Fuego", expresó dando alguna referencia de lo que puede ser su recorrido por el interior. "Tenemos que garantizar que todos los argentinos tengan las camas de terapia intensiva para ser bien atendidos. Fijense que donde más problemas hubo es donde hubo aperturas más amplias como Jujuy y Mendoza", manifestó.

Sobre la llegada de la vacuna señaló: "Nadie garantiza la vacuna para dentro de un mes, el que más rápido dice llegar, es en febrero", y agregó que el aislamiento es necesario para bajar la curva de contagios: "No es un problema de libertades, acá nadie le está quitando la libertad a nadie", aclaró.

"Quiero calmar los ánimos y entender que estamos en una situación crítica. Cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios", indicó. "Muchos opositores convocan a esas marchas. Todo el mundo tiene derecho a no estar conformes con el gobierno y libertad para criticar, pero tienen que aprender a criticar en la pandemia. Prefiero que salgan a los balcones y golpeen las cacerolas y que no se junten y se contaminen”, concluyó.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario