Cristina Fernández de Kirchner fue intervenida hoy con una histerectomía, una cirugía que consiste en la extirpación del útero, y según el parte médico, está en buen estado.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECristina Fernández de Kirchner fue intervenida hoy con una histerectomía, una cirugía que consiste en la extirpación del útero, y según el parte médico, está en buen estado.
"En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", especifica el texto firmado por la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi.
El parte médico tras la cirugía señala que "la paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud". La titular del Senado ingresó a las 6.45 al centro médico, y tras esta intervención quirúrgica, se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández habló anoche con la vicepresidenta, horas antes a que se someta a una intervención programada, mientras el jefe de Gabinete Juan Manzur escribió en las redes sociales: "El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular".
La histerectomía es una cirugía mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio. Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.
Mientras estuvo al frente del Ejecutivo, la dos veces Presidenta tuvo que someterse a dos prácticas quirúrgicas: en 2012 se le extirpó la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, en Pilar, tras un diagnóstico que detectó nódulos y que luego constató que se trataba de "adenomas foliculares".
En 2013 regresó al quirófano para ser operada por un hematoma subdural que había sido localizado entre el cerebro y el cráneo, y la cirugía, llevada a cabo en la Fundación Favaloro, se realizó sin complicaciones en menos de dos horas.
La noticia de la operacion generó expresiones de apoyo en las redes sociales bajo el hashtag #FuerzaCristina, entre ellas la de Mayra Mendoza, a la que se sumaron funcionarios como el canciller Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.
Cafiero también se manifestó vía Twitter: "Te acompañan la fuerza y el amor de la militancia peronista. Estamos con vos, compañera". 'Wado' de Pedro posteó una foto de Cristina Fernández de Kirchner con un texto que reza "La fuerza de todo un pueblo.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.