Acampes, ollas populares y reclamos por aumentos salariales, la creación de nuevos programas de trabajo que se entremezclaban con el pedido de la ley de emergencia alimentaria y demás cuestiones sociales y políticas fueron el marco de 40 largas horas de protestas que convirtieron el lugar en un "basural".
Decenas de botellas vacías, vasos, cartones, maderas y fogatas aún prendidas fue el panorama existente en el momento de la retirada, cuando el Gobierno porteño inició un operativo de limpieza en la zona que tuvo un costo superior a los $4 millones.
Según el detalle de gastos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA, las tareas fueron realizadas por tres áreas:
- Higiene, que destinó $2.300.000 en limpieza;
- Espacios Verdes, que en tareas de parquización y arreglos colocó $1.444.000;
- Mantenimiento y Espacio Público, que en trabajos de reposición de baldosas en veredas y arreglos de calle, colocó $450.779,70.
En total, el operativo de limpieza y recuperación del espacio que se desplegó para volver a habilitar la circulación de vehículos tuvo un costo para la Ciudad de $4.194.779,70.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.