Desde el Ejecutivo enviaron este martes un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados que prevé la Restructuración de la Sostenibilidad de la Deuda Publica Externa. Esta medida buscará la aprobación del oficialismo en sesiones extraordinarias, en un debate que podría tener lugar entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.

Martin Guzmán presentó este proyecto en una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda. El proyecto consta de nueve artículos e ingresó en la tarde de ayer a la Mesa de Entradas de la Cámara Baja.

Leer más: Nación dice que la deuda es "insostenible" y envía un proyecto al Congreso

Previo a la presentación del ministro de Economía entró un decreto para modificar el temario de las cuestiones a debatir en las próximas sesiones extraordinarias. Con esta acción le dieron prioridad al proyecto sobre deuda.

Según fuentes parlamentarias, el proyecto será tratado el martes en comisión y debatido por el plenario de la Cámara dos días después, aunque no se descarta que llegue al recinto el miércoles.

Para aprobar esta ley, el oficialismo deberá buscar el apoyo de otros bloques como la oportunidad en la cual se debatió la ley de Solidaridad Social aprobada en diciembre.

Conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario