Este viernes el Gobierno derogó un decreto que permitía la importación de residuos y advirtieron que durante los tres meses que estuvo en vigencia “ingresaron 40 mil toneladas” de desechos. El decreto había sido firmado durante la gestión de Mauricio Macri.
A través del Decreto 148/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dio de baja al decreto y una resolución que autorizaban el ingreso de residuos para destinarlo a la industria. El mismo también establece que los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Desarrollo Proactivo deberán trabajar durante los próximos seis meses para formular “una propuesta normativa para regular la temática, que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular”.
Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sostuvo que la derogación tuvo mucha importancia. “Tenemos una situación bastante indigna con los basurales a cielo abierto y un mal tratamiento de la basura en general y ese decreto era un despropósito”, enfatizó Cabandié.
Además, el titular de la cartera ambiental hizo referencia al decreto de Macri y dijo: “No había razón alguna para importar residuos. Era indigno y era la puerta de entrada a importar residuos peligrosos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.