El domingo en la localidad de Rosario, la policía detuvo a cuatro personas que desteñían con agua oxigenada a loros silvestres para venderlos como aves exóticas. Los operativos comenzaron luego de que un vecino del lugar alertara a los efectivos sobre personas que recorrían la zona ofreciéndolos casa por casa.
De no creer
Una banda integrada por cuatro hombres tenía por costumbre y por artimaña con fines comerciales, desteñir con agua oxigenada a loros silvestres.
Twitter
Desteñían loros con agua oxigenada para venderlos como aves exóticas
Una banda integrada por cuatro hombres tenía por costumbre y por artimaña con fines comerciales, desteñir con agua oxigenada a loros silvestres para hacerlos parecer aves exóticas. El objetivo era venderlos, pero por la toxicidad del producto, varios ejemplares fueron encontrados muertos.
Esto ocurrió en la localidad de Rosario, donde fueron los vecinos quienes alertaron a la policía sobre la situación, después de que algunos desconocidos anduvieran ofreciendo a las aves casa por casa.
Tras una investigación, se efectuaron dos procedimientos. En el primero, efectivos policiales dieron con dos hombres y constataron que tenían dos cajas en las que llevaban siete cotorras en una y 18 en la otra. Las aves estaban en muy malas condiciones, en un espacio muy reducido, sin comida ni agua.
Los loritos fueron secuestrados, pero además se encontraron con otras 15 aves que habían fallecido, producto de la intoxicación con el agua oxigenada. Ante esto, la policía informó que por la utilización del producto, el cual es altamente tóxico para las aves, no se descarta que las que pudieron ser rescatadas tengan el mismo final.
Drama
Algunos loros fallecieron producto del agua oxigenada.
Twitter
También fueron demoradas otras dos personas, que caminaban con las aves en cajas similares, ofreciéndolas en las casas. Los cuatro fueron acusados de infringir la ley nacional 14.346 maltrato animal y ley provincial 4830 de caza y comercialización de aves autóctonas.
Allí fueron demorados dos hombres de 26 y 29 años que tienen domicilio en la localidad bonaerense de Merlo. En la zona oeste de la ciudad fue similar. Los detenidos, dos hombres de 30 y 37 años, también tenían domicilio en la misma localidad bonaerense, y caminaban con las aves en cajas similares, ofreciéndolas en las casas.
La salud de los loros
Daniel Ojeda Medina, jefe de la Sección Ecológica de Policía Comunitaria en la zona oeste de Rosario, expresó en sus redes sociales que “son loros verdes decolorados con agua oxigenada. Se terminan muriendo: no sean cómplices del maltrato”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.