El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en una chacra en las inmediaciones de Piriápolis, Uruguay, acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. El operativo estuvo a cargo de Interpol y la policía uruguaya.

Se trata de uno de los sindicalistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo "Pata" Medina, quien cayó preso en septiembre pasado. La esposa de Barcelo también fue capturada, en la chacra se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

El gremialista y su esposa tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero. Además de la justicia federal, a Balcedo también lo investigaba la fiscal platense Virginia Bravo. Además de la justicia federal, a Balcedo también lo investigaba la fiscal platense Virginia Bravo.

El nombre de Balcedo apareció en la mira de la Justicia y de organismos como la AFI y PROCELAC, luego de la detención del "Pata" Medina. En las próximas horas se formalizará el pedido de extradición y, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, Balcedo será trasladado al país para tomarle declaración.

La justicia investiga la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas. Un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013.

Fuente: La Nación

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario