Cada 7 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Asma, con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad, ya que es una de las más prevalentes en el planeta y se estima que un 10% de la población mundial la presenta, mientras que en Argentina, el 6% de sus habitantes convive con la afección, ocasiona más de 400 muertes anuales y más de 15.000 hospitalizaciones por año, y según la Organización Mundial de la Salud, 235 millones de personas en el mundo la sufren.

Se trata de una enfermedad crónica y frecuente que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias. Quienes conviven con ella tienen un impacto en su calidad de vida, tanto en su capacidad educativa y laboral como en sus momentos de esparcimiento.

Según diferentes especialistas, la clave está en el control de los síntomas y en la visita regular al médico, y otro dato no menor, es que sólo 3 de cada 10 argentinos cumplen con el tratamiento indicado.

La consigna del Día Mundial del Asma es reconocer y difundir pautas de alarma ante un eventual episodio, factores de riesgo y aprender cuando el asma está controlada, minimizando riesgos y optimizando la calidad de vida.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario