Video.. 

Doble indemnización: el Gobierno anunció que hoy termina

La comunicación fue realizada por la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, quien también dijo que la falta de gasoil responde a un "pico estacional".

Por  Gabriela Bernasconi

Según dio a conocer esta mañana la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, la doble indemnización que había sido prolongada en diciembre del año pasado hasta este mes, quedará sin efecto hoy y no se extenderá.

“La doble indemnización fue una medida de emergencia, tenía que ver con la crisis de la pandemia”, planteó la vocera y siguió: “Tenemos números que nos muestran que el desempleo sigue bajando. Se crean empleos, 20.000 por mes. Ese crecimiento del empleo permite considerar que hay una nueva situación. Seguimos promoviendo la creación de empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores”.

Este recargo en las indemnizaciones que será dado de baja hoy -un día antes de que el Presidente llegue a la Confederación General del Trabajo (CGT) para homenajear a Juan Domingo Perón- fue una de las primeras medidas tomadas por la administración de Fernández, que emanó del Ministerio de Trabajo conducido por Claudio Moroni y que tuvo una fuerte resistencia en el ámbito empresarial.

En la última actualización esta pauta se había flexibilizado de manera gradual: hasta febrero representó un extra de 75%; hasta abril fue de 50%; y que ahora quedaba en 25%.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCasaRosadaArgentina%2Fvideos%2F760541682043572&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

EN VIVO | Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti (Portavoz Presidencial Argentina).

Publicado por Casa Rosada en Jueves, 30 de junio de 2022

Qué es la doble indemnización

El objetivo de la medida fue evitar que las empresas echaran personal en momentos en que la crisis del Covid impactaba con fuerza en el empleo. A través del Decreto 886/2021, se prorrogó hasta este jueves 30 de junio, como herramienta que estableció que en caso de despido sin causa, el trabajador tiene derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, un monto adicional.

Ese monto extra fue equivalente al 75% del monto total hasta el 28 de febrero de 2022. Luego del 50% hasta el 30 de abril de 2022, y por último del 25% hasta este 30 de junio. Si no se renueva, a partir del 1 de julio, pasará a cobrarse solamente el importe indemnizatorio correspondiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: