sesión virtual . 

Dólar ahorro: Legisladores nacionales no podrán adquirirlo

Tras la aprobación del Senado, los legisladores y autoridades de ambas cámaras no podrán adquirir dólar ahorro.

Al iniciar la sesión, el senador por el Frente de Todos, Mario Pais dijo que se trata de “Dar una señal a la sociedad en momentos en que estamos todas preocupados por la pandemia de coronavirus”.

Por su parte, el senador de la oposición Juan Carlos Romero, el único miembro de Cambiemos que votó en contra de la norma, consideró que es una decisión que implica una forma de discriminación hacia los legisladores.

Dentro de la resolución, el argumento del Poder Ejecutivo Nacional sostiene que: “Ha implementado, de manera complementaria, determinados mecanismos a los efectos de asegurar la sostenibilidad del mercado cambiario argentino y asegurar el flujo de divisas para proteger la inversión y el empleo argentino", en base a lo que estipula la iniciativa aprobada.

"Que la sociedad en su conjunto ha acompañado esta visión solidaria, efectuando un esfuerzo sustancial para sustentar estas políticas públicas y que resulta oportuno que senadores y diputados adopten una posición similar a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas que tienen como objetivo dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo de la economía del país", agregó la resolución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: