El Banco Central puso en marcha una nuestra estrategia, pactar ventas directas a precios determinados y así evitar el proceso de subasta pública. Con esta metodología, puede abastecer órdenes de compra puntuales y “fijar” rangos de valores para la divisa.

Según operadores del mercado, los U$S50 millones vendidos este miércoles se suman a los U$S40 millones del martes.

“Al BCRA le conviene mantener el equilibrio del valor del dólar/peso en esa cifra ($56), porque en el actual contexto del mercado financiero y de cambios es importante mantener la estabilidad de nuestra moneda, dando previsibilidad a los exportadores e importadores para trabajar y atender sus obligaciones con normalidad”, destacó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Los bancos y las casas de cambio, por su parte, ofrecieron dólares a $57 en el caso del Banco Nación y de $58,50 en promedio en las pizarras en el microcentro. De acuerdo al promedio del sistema elaborado por el BCRA, el valor fue de $58,06, unos 42 centavos por debajo del cierre del martes.

Por otra parte, el riesgo país retrocedió este miércoles hasta los 2434 puntos con una mejora en los precios de bonos y acciones tras el martes negro. El Merval se ubicaba en las 23.142 unidades, lo que implicaba un rebote de 6%, y las acciones tenían alzas de 8,3%, en el caso del Bonar 2033, un título que no estará incluido en el reperfilamiento de deuda pública que anunció el Gobierno nacional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario