La participación del mayor líder mundial genera una gran expectativa en la reunión de los mandatarios más importantes del mundo. Donald Trump llegará con su imponente Air Force One al aeropuerto de Ezeiza esta noche a las 22:50.

El viernes a las 7:05 de la mañana desayunará con el mandatario argentino en la Casa Rosada. Si bien no hubo detalles sobre la agenda, se espera que gire en torno al comercio bilateral, asuntos de seguridad nacional y estrategias comunes para la lucha contra el narcotráfico. A las 9 se reunirá con el canadiense Justin Trudeau y el mexicano Enrique Peña Nieto para firmar el nuevo acuerdo comercial que reemplazará al Nafta.

A las 10 comenzará su participación en la Cumbre. Recorrerá la alfombra roja hasta recibir el saludo de Macri y luego del resto de los miembros permanente del G20, donde se reunirán en privado, sin asesores ni diplomáticos.

Al mediodía participará de la tradicional foto de familia y luego se dirigirá al salón principal de la zona roja, la de los presidentes, para las sesiones plenarias, donde participará de los debates del primer día, con las consignas "Poniendo a las personas en primer lugar" y "Construyendo consenso", que finalizarán a las 16:45. A las 19 se espera su llegada junto a Melania Trump al Colón, para la gala prevista por la organización de la Cumbre y luego cenará en el Salón Dorado del teatro.

El sábado Trump volverá a Costa Salguero para la última jornada del encuentro donde discutirá los últimos detalles del communiqué. A las 11 estaba previsto que sea el encuentro con el ruso Vladimir Putin, pero se canceló el encuentro por la escalada naval en Crimea de los últimos días.

Trump realizará una reunión de Gabinete con sus funcionarios y luego, compartirá con los otros líderes el almuerzo de trabajo "Aprovechando las oportunidades". A las 13:45, una vez finalizados los debates, Trump firmará el comunicado oficial y participará del cierre de Macri, que ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances de la Cumbre.

El sábado por la tarde cenará con el chino Xi Jinping, donde se espera que se hable de cuestiones comerciales, discutirán los aranceles, que ya suman más de 1.000 millones de dólares en gravámenes cruzados en los que va del año. Finalmente, a las 20:50 del sábado 1 de diciembre el Air Force One despegará del aeropuerto de Ezeiza rumbo a los Estados Unidos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario