El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta analiza cómo cumplir con el calendario escolar interrumpido por la cuarentena por el nuevo coronavirus.

Buscando variantes para recuperar el tiempo perdido de clases el Ministerio de Educación mira con atención qué sucederá con las actividades luego del 31 de marzo, fecha en que termina el aislamiento obligatorio, pero que podría extenderse.

Trotta dijo que su Ministerio especula con la chance de que las clases se extiendan. "Hay que ser conscientes, no podemos pensar que podemos resolver todo esto en un año lectivo", dijo.

"La escuela es irremplazable", declaró el ministro, y añadió que "hay que ver cuándo se puede volver a las aulas y desde ahí se revisará la opción de extender el año lectivo".

Televisión Pública on Twitter

Al respecto, fuentes de la cartera educativa indicaron que tampoco se descarta suspender las vacaciones de invierno para recuperar clases.

"Estamos trabajando contenidos educativos para que se puedan transmitir en la TV Pública y Paka Paka. Queremos garantizar la mayor continuidad pedagógica posible", expresó Trotta.


Estamos trabajando en el desarrollo de nuevos formatos televisivos para darle continuidad al proceso educativo.

Hoy estuve en los estudios de TV conversando con María Eugenia, una profe de Isidro Casanova que convocamos para que participe de esta iniciativa. #SeguimosEducando

Nicolás Trotta on Twitter

Más adelante, Trotta dijo que "el rol fundamental del maestro es ver cómo fortalecer el vínculo a partir del uso de la tecnología en un curso lectivo que recién había empezado".

El funcionario consignó que "salvo las escuelas que tienen comedores, en las restantes hay una guardia mínima", y planteó que en los comedores donde aún no se pasó a sistema de viandas se está "trabajando para que puedan hacerlo pronto".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario