domingo 09 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2020 - 10:30
El retorno de los próceres

El Banco Central confirmó que en 6 meses sacarán a los animales de los billetes

El presidente del Banco Central aseguró que habrá una nueva familia de billetes en los que aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales".

Por  Sofía Gutiérrez

La presencia de animales en los billetes de la República Argentina tiene fecha de caducidad. Según indicó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en seis meses habrá “una nueva familia de billetes” en los que estarán “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país.

La ballena franca austral, el yaguareté, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos en los billetes que tienen vigencia actualmente.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, explicó Pesce.

El funcionario anticipó que el objetivo es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país".

“Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”, añadió. Además Pesce confirmó que implementarán un circulante de mayor denominación.

La idea de sacar a los animales ya había sido anticipada por Alberto Fernández, antes de asumir.

A mediados de 2016, la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició la puesta en circulación de lo que consideró una nueva "familia" de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado