Comenzó la rueda cambiaria tras el feriado en Estados Unidos y el dólar amagó con subir pero desde el Banco Central salieron a neutralizar la tendencia con ventas, algo que había dejado de hacer tras la firma del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar minorista borró la suba inicial de $ 1 y terminó sin cambios a $ 57 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar mayorista termino a $ 55,98, dos centavos abajo.

En la plaza mayorista -donde operan bancos y empresas y donde el Central aplicó las más fuertes restricciones- la divisa cayó $ 3,53 y cerró a $ 55,98.

A partir de las medidas anunciadas el domingo, las empresas no pueden comprar dólares para atesorar. Sólo pueden adquirir para pagar deuda o importaciones. Además, las exportadoras deben liquidar sus divisas a los 5 días de cobro.

El riesgo país se ubicó en 2.531 puntos porcentuales. Los bonos no logran salir del rojo. El título a 100 años cotiza a US$ 38,80.

Luego de la suba de 6,45% que tuvo la Bolsa porteña el lunes, las acciones se dieron vuelta y el S&P Merval cayó 11,7%. El volumen transado en acciones fue de 1.127 millones de pesos (casi 19 millones de dólares) en una jornada en la que también hubo fuertes bajas de las empresas y bonos argentinos que cotizan en Wall Street. Las bajas más pronunciadas fueron las de los bancos. El Galicia fue el más afectado, con una caída de 11,7%, seguido por Banco Francés (7,6%), Supervielle (6,9%) y Banco Macro (6,1%).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario