Además de los síntomas ya conocidos en relación al coronavirus, los especialistas también advierten que pueden darse algunos relacionados con la cuestión neurológica, es decir que pueden llegar a afectar los mecanismos del sistema nervioso central.

Juan Carlos Di Carlo es neurólogo del servicio de Neurología del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires y sostuvo que el coronavirus compromete otros órganos del sistema nervioso central y que se puede manifestar con múltiples síntomas.

El especialista explicó que el compromiso neurológico puede manifestarse "tanto en la fase aguda de la COVID-19 como posterior a ella", y los síntomas pueden ser disminución del olfato (hiposmia/ anosmia), encefalitis, convulsiones, enfermedad cerebrovascular (ACV), dolor y/o debilidad muscular, cefalea, alteraciones en el equilibrio y/o en la marcha, en la sensibilidad y compromiso cognitivo.

También recomendó que aquellas personas que hayan tenido coronavirus, una vez que se curaron, realicen una consulta con un neurólogo.

“El objetivo principal es que el paciente pueda identificar los síntomas neurológicos. y, una vez identificados, realizar la consulta temprana con el especialista. Esto nos permite tomar contacto rápidamente con el paciente, examinarlo y evaluar la necesidad de la realización de estudios complementarios”, aseguró el neurólogo.

De hecho, la Sociedad Española de Neurología (SEN) informaba en julio pasado que más del 57 por ciento de los pacientes hospitalizados por COVID-19 desarrollaban algún síntoma neurológico, causando complicaciones que terminaban con la muerte del 4 por ciento de los hospitalizados por el virus.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario