Después de una intensa jornada donde juro, asumió y brindó su primer discurso, hoy es el primer día de Alberto Fernández como presidente de la Nación y en la tarde comenzará anunciar los lineamientos principales del Ministerio de Hacienda, donde se hablará principalmente de la renegociación de la deuda y en el diseño de un nuevo proyecto de Presupuesto.

“Mañana (por el miércoles) a la tarde vamos a hacer un anuncio importante sobre esos temas” anticipó el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Poder Ejecutivo saliente había enviado en septiembre una iniciativa de Presupuesto al Congreso que no llegó a ser tratado en comisiones. Alberto Fernández dijo ayer en su discurso que el proyecto “no refleja las realidades sociales ni los compromisos de deuda que se han asumido” por lo que “el Presupuesto se tratará el año que viene”.

Además el nuevo gobierno prevé lanzar un “Plan Integral de Argentina contra el Hambre” en el que estará involucrado todo el gabinete y áreas de la sociedad civil. También el gobierno de Fernández prepara un programa de créditos no bancarios a tasa baja destinado a emprendedores familiares con el objetivo de reactivar la economía y serían más baratos que los créditos de Anses.

Hoy después del cierre del mercado local y con los datos del dólar, el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará su primera conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para dar a conocer las primeras medidas económicas. Los anuncios tienen que ver con un aumento salarial para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales, con el objetivo de impulsar el poder de compra que viene desgastado en los últimos tiempos.

En cuanto al pago de la deuda queda por trabajar en algunos lineamientos, por lo que no habrá anuncios oficiales. Lo que sí dejó en claro Alberto Fernández es que “no hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto: para poder pagar hay que crecer”.

Además esta tarde el flamante ministro de Economía presentará a su equipo de trabajo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario