El Gobierno nacional dio a conocer que avanzará con la firma de acuerdos para asistir financieramente a las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja y Salta. El desembolso forma parte de Programa para la Emergencia Financiera Provincial por un monto superior a los $6.400 millones.

La formalización del acuerdo se llevará adelante este jueves en una reunión por videoconferencia que encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Del encuentro participarán los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gustavo Sáenz (Salta).

Los funcionarios del gabinete nacional y los mandatarios provinciales rubricarán por la tarde el acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). Los desembolsos del Gobierno nacional se darán de la siguiente manera:

  • Jujuy $2.500 millones
  • La Rioja $550 millones
  • Tierra del Fuego $1.500 millones
  • Salta $1.850 millones

Los fondos repartidos por el Gobierno nacional provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del FFDP y fueron puestos a disposición a partir del Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado por el presidente Alberto Fernández a partir del decreto 352/2020. El desembolso será realizado bajo la figura de un préstamo que las provincias deberán devolver en cuotas.

Ante las dificultades que ocasionó la pandemia a nivel global, el reintegro del dinero por parte de las provincias beneficiadas se realizará hasta en 36 cuotas que comenzarán a abonarse desde enero de 2021. El objetivo es brindar oxígeno a las provincias para poder impulsar la economía hacia una reactivación.

Gerardo Morales - Gobernador de Jujuy.jpg
Gerardo Morales - Gobernador de Jujuy

Gerardo Morales - Gobernador de Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario