Desde el Gobierno Nacional se están comprando menos vacunas de las que son necesarias para proteger a los argentinos. Los datos surgen luego de que un grupo de diputados peronistas de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara baja solicitara un informe a la Secretaría de Salud Pública de la Nación (ex Ministerio), para conocer los datos sobre la situación de las vacunas adquiridas por ese organismo para ser distribuidas entre la población.

Según explicó a TodoJujuy.com el diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin - es miembro de la Comisión y fue ministro de Salud Pública de su provincia - es "muy grave que dicho informe confirma nuestra mayor preocupación: se compraron menos vacunas de las necesarias para alcanzar las coberturas planificadas".

Al respecto, detalló que, por ejemplo, la caída de dosis de Hepatitis A es alarmante: en 2016 se habían adquirido 880 mil y en 2018 ese número se redujo a 401 mil; en tanto, para la Hepatitis B, pasó de 715.939 en 2016 a 300.000 en 2018.

"Sostener coberturas altas, mayores al 90%, es necesario para que las vacunas sean efectivas. La ley de vacunas va en ese sentido pero de nada sirve si se compran la mitad de las vacunas que hacen falta"- expresó Yedlin, quien además es autor de la nueva ley de vacunas, que el Congresó aprobó en enero -. "Desde la Comisión expresamos nuestra profunda preocupación y esperamos que de manera urgente el Ministerio que preside Carolina Stanley regularice esta situación".

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario