La idea de derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberá esperar al menos hasta 2021; y eso si Mauricio Macri y Miguel Pichetto ganan la próxima presidencia.
A pesar de las intenciones de evitar unas primarias sin competencia electoral, por considerarlas un gasto inútil, el círculo rojo de Macri decidió dar marcha atrás con el proyecto, ya que Juntos por el Cambio no cuenta con los votos necesarios en el Congreso – necesita la mitad más uno de los miembros de cada cámara – y, además, llevaría a cuestionamientos proselitistas que lo perjudicarían políticamente, en beneficio de opositores.
Por otro lado, el Gobierno tenía claro que la Justicia Electoral no avalaría este abrupto y complejo cambio de reglas a 47 días de las PASO.
La propuesta de eliminar las Primarias fue impulsada por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo. Al respecto, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello dijo que "las primarias deben cumplirse”, y que “eliminarlas es una decisión política".
El próximo 11 de agosto se gastarán 3.000 millones de pesos en las PASO.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.