La idea de derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberá esperar al menos hasta 2021; y eso si Mauricio Macri y Miguel Pichetto ganan la próxima presidencia.

A pesar de las intenciones de evitar unas primarias sin competencia electoral, por considerarlas un gasto inútil, el círculo rojo de Macri decidió dar marcha atrás con el proyecto, ya que Juntos por el Cambio no cuenta con los votos necesarios en el Congreso – necesita la mitad más uno de los miembros de cada cámara – y, además, llevaría a cuestionamientos proselitistas que lo perjudicarían políticamente, en beneficio de opositores.

Por otro lado, el Gobierno tenía claro que la Justicia Electoral no avalaría este abrupto y complejo cambio de reglas a 47 días de las PASO.

La propuesta de eliminar las Primarias fue impulsada por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo. Al respecto, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello dijo que "las primarias deben cumplirse”, y que “eliminarlas es una decisión política".

El próximo 11 de agosto se gastarán 3.000 millones de pesos en las PASO.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario