El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos destacó la labor que se realiza con unas 1000 personas que aguardan su traslado a lugares seguros como centros de evacuación o casas de familiares y conocidos.

Ruiz de los Llanos señaló que actualmente el Río Pilcomayo se mantiene en 7.28 metros, marcando hasta el momento el pico de la creciente, en lo que es un record histórico: "Hoy nos encontramos muy por encima de la marca del último desborde que se produjo con 5.84 metros, por lo que también estamos temiendo por los dos anillos de defensas en Santa María y Misión La Paz que están comenzando a ceder".

Los evacuados

Hasta el momento son 8500 los pobladores de la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo que fueron trasladados desde los parajes de Santa Victoria Este; 2897 personas fueron evacuadas y se encuentran en los lugares dispuestos por el Gobierno donde reciben contención alimentaria y sanitaria y el resto son autoevacuados y desplazados que se alojan en casas de familiares y se radicaron en lugares más altos y secos alejados de la creciente.

Ruíz de los Llanos manifestó

“Hemos desplazado a lugares seguros más de 8.500 personas con 1000 más que esperan en los lugares de avanzada para ser llevados a los centros o a casas de familiares. Los centros están ubicados en el área de la ruta nacional 34, 6 centros están ubicados en Aguaray, 1 en Campo Durán, 2 en Tartagal y uno en General Mosconi, lo que hace un total de 2897 personas trasladadas y asistidas”

Los 6 centros de Aguaray contienen a 1034 personas; en la escuela de Campo Durán hay 73; en Tartagal 1680 y en el complejo deportivo de General Mosconi hay 110 evacuados más los que hacen el total de 2897.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario