Este mediodía el presidente, Alberto Fernández, anunció una línea de financiamiento productivo para empresas y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos, que están dentro del nuevo plan de medidas para la reconstrucción. "Seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo”, dijo en la presentación.

"Tenemos dos objetivos que cumplir: generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria", señaló Fernández en la presentación.

alberto fernandez
Alberto Fernández anunció el nuevo financiamiento para la compra de electrodomésticos y créditos para empresas.

Alberto Fernández anunció el nuevo financiamiento para la compra de electrodomésticos y créditos para empresas.

Línea de financiamiento para la compra de electrodomésticos

Con esta propuesta el Gobierno busca reactivar el consumo de aparatos semi-durables de uso doméstico y estimular las ventas de un sector fuertemente afectado durante la pandemia. Se trata de un crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional.

  • Será a través de una línea de financiamiento de la tarjeta Nativa del Banco Nación, que contará con precios de referencia y tasas fijas de 15% a pagar en 36 cuotas.
  • El monto máximo de compra será de hasta $100 mil.
  • Las personas que no sean usuarias de la tarjeta podrán adquirirla a través de la web de esa entidad bancaria.
  • incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Líneas de financiamiento productivo para empresas

En cuanto a los montos de las líneas de financiamiento productivo, el Gobierno Nacional anunció que serán de hasta $250 millones para grandes empresas, y de $50 millones para MiPyMEs, y contarán con tasas del FONDEP por una bonificación total de $2.150 millones.

  • Las líneas de crédito para inversión productiva serán por $10.000 millones a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia.
  • La línea del Banco de la Nación tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP.
  • Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.

Más sobre este tema: Con cuotas congeladas por tres meses y nuevos rubros, relanzaron el plan Ahora 12

En las últimas semanas, el Gobierno Nacional ya había anunciado otras medidas para la reconstrucción en la pospandemia como la ampliación de Ahora 12 con suspensión de cuotas y ampliación de servicios, los Precios Cuidados de la Construcción y las líneas de crédito para la compra de motocicletas nacionales.

Te puede interesar: Ahora 12: el Gobierno eliminó la posibilidad de comprar celulares en cuotas

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario