sábado 07 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de febrero de 2021 - 10:33
El 8 iniciarían otras tres

En los próximos días 15 provincias comienzan las clases: mirá el mapa de presencialidad

El próximo 1º de marzo arranca la presencialidad en 12 provincias, el 2 de marzo prevén el inicio en otras tres. El mapa se completaría recién el 8 de marzo con Catamarca, La Rioja y La Pampa.

Por  Sofía Gutiérrez

La Ciudad Buenos Aires y Jujuy fueron punta de lanza en el inicio de las clases presenciales a nivel nacional. Por su parte, con el objetivo de cerrar contenidos educativos del año anterior, estudiantes de los últimos años del nivel primario y secundario volvieron a las aulas en Santa Fe y Santiago del Estero.

El resto del país planteó el regreso a las clases presenciales en otras fechas. En esta nota el mapa completo de cada una de las jurisdicciones .

El 17 de febrero comenzaron en la Ciudad de Buenos Aires los chicos que asisten a jardines maternales, los alumnos del nivel inicial, los del primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° grado) y los del primer ciclo de la secundaria (1° y 2º año). El 22 de febrero, regresaron los estudiantes de los últimos 4 grados del primario y de la modalidad Especial. Este 1 de marzo, prevén la vuelta de los estudiantes de los 3 últimos años del secundario y de los últimos 4 años de escuela técnica. Por último, el 8 de marzo volverán los estudiantes de las escuelas de adultos y el 22 de marzo los terciarios y los institutos de formación profesional y de docentes.

En Jujuy, el miércoles 17 de febrero volvieron a las escuelas los alumnos de los niveles inicial y primario y el 22 de febrero fue el turno de los estudiantes del secundario.

En Santa Fe y Santiago del Estero, el 17 de febrero regresaron a las aulas los estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica, con el objetivo de cerrar contenidos educativos del año 2020. El resto del alumnado comienza el 15 de marzo.

En Córdoba, el 18 de febrero volvieron a las escuelas los alumnos de los últimos cursos que no hayan finalizado el ciclo lectivo 2020, es decir 6º grado de nivel primario y 6º año de secundaria.

Inicio el 1 de marzo

Buenos Aires

Según confirmó el gobierno bonaerense, el 1 de marzo retomarán las clases presenciales los 135 partidos que componen la provincia y están en condiciones de reabrir las escuelas. El inicio del ciclo lectivo será bajo un modelo combinado, es decir, una alternancia entre presencialidad y virtualidad.

Córdoba

Si bien hubo un grupo que volvió a la escuela para finalizar el ciclo lectivo 2020, este 1 de marzo se prevé el regreso a las clases presenciales.

Este primer lunes de marzo también iniciarán con la presencialidad en Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Otros casos

Por otra parte, el martes 2 de marzo vuelven a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo, Neuquén y Río Negro.

Por último, en el caso de Catamarca, La Rioja y La Pampa, los alumnos regresarán a las clases presenciales el 8 de marzo.

Embed
image.png
Clases presenciales - Vuelta a la presencialidad en las escuelas del país

Clases presenciales - Vuelta a la presencialidad en las escuelas del país

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado