Los equipos técnicos del candidato a presidente por el Frente de Todos preparan para este lunes la presentación de un plan para combatir el hambre en Argentina. “Luchar contra el hambre es un deber moral. Es urgente ponernos de acuerdo en un consenso básico: no podemos permitir que en la Argentina haya hambre” relata el inicio del documento.

La presentación será el lunes en la sede de la Facultad en la sede de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA. Y según adelantaron, el candidato hará una exposición de los lineamientos y en caso de ser electo el 27 de octubre, aseguró que profundizará cada uno de los puntos que lo componen.

Si bien las fuentes consultadas no dieron precisiones, Fernández buscaría garantizarles a las familias más pobres el acceso a un plan alimentario que incluya más de diez ítems, poniendo el foco en aquellos hogares que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Los 7 ejes del plan

1) Mejor alimentación y nutrición;

2) Bajar el precio de los alimentos;

3) Generar más ingresos para las familias;

4) Romper el círculo hambre-exclusión-pobreza;

5) Crear empleos;

6) Articular en red alimentación con salud, educación, desarrollo local y generación de trabajo; y

7) Implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo (mejorando prácticas, producción y precios).

Según detallaron, la propuesta que impulsa el candidato del Frente de Todos contempla la creación de un Consejo Federal de Argentina sin Hambre. Este organismo estará integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, la Iglesia, organizaciones sociales y otros actores locales. Este espacio buscará articular entre el Estado nacional, las provincias, municipios y sectores de la comunidad para garantizar la seguridad alimentaria.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario