Una nueva resolución publicada por el Gobierno nacional suma actividades que son consideradas “excepcional” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El traslado de niños y adolescentes de padres separados fue autorizado como “actividad excepcional” por lo que se aumenta una nueva actividad que tiene permiso para circular.
La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, donde detalla que la decisión se tomó con el objetivo de “garantizar los derechos a mantener las relaciones personales y contacto directo con sus padres o referente afectivos”.
La normativa autoriza el traslado del niño o adolescente al domicilio del otro progenitor “siempre que sea en el interés superior de los chicos”. Cabe estacar, que en caso de ser una familia monoparental, el traslados podrá realizarse por cualquiera de los dos cónyugues o referente afectivo que conviva con él.
Diseño sin título - 2020-05-02T083935.143.jpg
Los niños o adolescentes de padres separados podrán cambiar de casa durante la cuarentena
Debido al contexto sanitario por el coronavirus que atraviesa nuestro país, la resolución autoriza a realizar el traslado solo una vez por semana y deberá mostrar una declaración jurada aprobada por la resolución 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social.
El decreto fue firmado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzaléz García; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.